14 marzo 2008

CONTRADICCIONES DE LA VIDA

Hay cosas realmente contradictorias en el mundo. En la tienda "líder europea del descanso" dónde venden colchones, fundas nórdicas y demás, el que nos atiende arrastra unas ojeras propias de hacer meses que no duerme ni descansa. En días realmente soleados, siempre encuentras a alguien con jersey de cuello vuelto y botas forradas de piel de borrego. Es de aquellas imágenes que te producen claustrofobia y sudas tú por esa persona para compensar, que no se diga que no estas comprometido con la sociedad!.
Un lunes, de camino al médico y subida en el autobús, empiezo mi especial observación de las cosas que suceden a mi alrededor. Por cada cosa que observaba podía comentar algo...Estando parados frente a un supermercado observo un chico aparentemente arreglado, bien peinado, guapetón (sino no me hubiese fijado), sigo fijándome...el chico es majo y....sorpresa!! va descalzo! ¿Qué necesidad imperiosa le habrá llevado a esa situación?, ¿le habrán robado los zapatos? ¿Tendrá juanetes?.
Ayer en mi casa, fui a bajar la basura, cosa que detesto, la bolsa en verano...con ese olor a rata de alcantarilla que aveces te planteas: esto son los restos de lo que me he comido yo?? pordiosss!!. Al subir, pico al botón del ascensor, se abren las puertas y me encuentro a un vecino, uno del 2º creo: barrigudo, pelo blanco, con olor a pipa y camisa a cuadros. Hasta aquí todo era normal excepto porqué sostenía unos calzoncillos azules con dos dedos de la mano a modo de pinza y dando a entender que no se sentía ni cómodo ni orgulloso de ello. Lo miré a los ojos buscando una explicación que balbuceando intentó darme. Por lo visto había caído a su patio de algún vecino que lo tenia tendido. A veces me planteo si no vivo en una película de Almodóvar. En mi bloque hay tanto personaje esperpéntico que podría escribir un libro para cada uno de ellos. La palma por eso se la llevan los del 2º 4ª, una pareja de alcohólicos y con alguna otra deficiencia más de la que no son responsables ellos, sino la sabia naturaleza (que será muy sabia y también un poco hija de puta). En fin, ellos son; Antonio y Pepa. António es más o menos como Fido Dido y el frutero de 7 vidas en lo que aspecto físico se refiere e interiormente es una mezcla homogenia entre lo peor y lo desagradable, es decir, el frutero de 7 vidas otra vez. Pepa es ante todo sorda y un poco muda como todo sordo de vecino. A parte de eso es gorda (y no estoy intentando hacer una rima con sorda). Hay días de mucho amor entre ellos dos y días de mucha violencia. La boca mellada de Pepa es el reflejo de esto último y sus dos hijos de lo primero. Los hijos...pues están ahí, aguantando el chaparrón y maquillando las secuelas que puede provocar vivir en una familia así.
La vecina que colinda con nuestro piso, María, es una buena mujer, hermana gemela de la hierbas de "aquí no hay quien viva". Todo el bloque se pregunta si las plantas de la risa que hay detrás del edificio son suyas pero es una pregunta retorica. María es de las tipicas que se elogia a si misma, lo mucho que sabe porqué con lo mucho que estudia, lo lista que es y lo trabajadora...Por lo visto estudia los rasgos faciales de la gente, Ioga, Budismo, Astrología y metafisica. De mis rasgos dice que soy la nueva era de la inteligencia, con lo que queda constatado que las plantas de detrás del bloques son suyas. Cuando llego a casa borracha, todos los rellanos me parecen igual, suerte del incienso que sale a borbotones por debajo de su puerta que me muestra el camino hacia mi casa sin dudas ni confusiones. Hay que poner una hierbas en tu vida, esta claro.

No hay comentarios: